El estreno de la película “Las aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio”, ha dado a conocer este gran comic europeo, por muchos desconocido, pero ahora reconocido debido a la película. Tintín es un joven e intrépido reportero belga que a través de sus investigaciones se ve envuelto en numerosas aventuras que lo han llevado por todo el mundo e incluso a la Luna.

Sí. Tintín ha estado en la luna. Su autor Hergé diecinueve años antes, 30 de marzo de 1950, de la llegada del hombre a la Luna escribió toda una aventura en dos tomos, donde narra de una manera detallada ese viaje. Hergé tenia como prioridad para escribir las aventuras de Tintín realizar una investigación a fondo del lugar y la cultura en donde estaría el personaje. Así es, como en “Objetivo la Luna” y “Aterrizaje en la Luna” se pude leer esta fascinante aventura.

Otra de las aventuras de Tintín donde esta involucrado el tema astronómico es “La estrella misteriosa”. Que narra la historia alrededor de un meteorito que se dirige hacia la Tierra.

No dejes de leer todas las aventuras de este maravilloso personaje.

ACTIVIDAD para COLOREAR

ACTIVIDAD para CONSTRUIR

Modelo en papel del cohete usado por Tintín en estas aventuras. (tomado de bamboogila’s corner)

Haz click sobre la imagen.