Aprovechando que en nuestro cielo actual podemos observar, en un mismo momento de la noche tres planetas a simple vista. Conozcamos sus historias mitológicas.

Una mitológica es un conjunto relatos basados en la tradición y la leyenda de una cultura, creados para explicar el universo, el origen del mundo, los fenómenos naturales, dramas humanos y cualquier cosa para la que no haya una explicación sencilla. O muchas son simplemente historias y leyendas que se han ido transmitiendo oralmente de generación en generación.

Los nombres con que conocemos a nuestros planetas desde hace mucho tiempo están basados en la mitología romana, la cual es una copia de la mitología griega. Por eso veras el nombre del dios en la mitología romana y su equivalente en la griega.

Aquí están sus historias condensadas. Si quieres conocer todas sus aventuras encuentralas en un libro de mitología. También podrás encontrar las mitologías de otras culturas del mundo.

VENUS (AFRODITA )

Diosa del amor y la belleza. Nació de los genitales de Urano cuando su hijo Cronos se los cortó y los lanzó al mar. Afrodita estaba casada con Hefesto pero su verdadero amor era Ares. El hijo de Afrodita se llama Eros, quien con su arco y flechas hacía que alguien se enamorara.

JÚPITER (ZEUS)

Cronos su padre no deseaba que sus hijos vivieran porque había escuchado la profecía que uno de ellos lo destronaría. Por eso, se tragaba enteros a sus hijos. Al nacer Zeus, su madre lo escondió en una isla y cuando este creció obligó a su padre a vomitar a todos sus hermanos y le cortó sus genitales. A partir de entonces Zeus fue el más grande gobernante del Olimpo, poseedor del rayo y el trueno. Con los cuales fulminaba a todo aquel que se interponía en su camino.

MARTE (ARES)

Dios de la guerra. Era feroz, ruidoso y desagradable, pero los griegos admiraban su bravura y valor en combate. Ares era el amante de Afrodita. La unión de estos representa los impulsos salvajes y desordenados de la guerra y el amor.

ACTIVIDAD PLANETARIA

Laberinto mitológico. Encuentra el camino de estos dioses hacia venus.