Esta semana recomendaremos algunos libros en divulgación de la astronomía. Algunos actuales otros clásicos pero fáciles de conseguir. Esperamos sus recomendados también.

observar

Observar el Cielo. David H. Levy , 1995.

Este libro es una guía muy completa para comprender los misterios del firmamento. Historia, instrumentos, mapas, información planetaria y más. Mucha información practica para los aficionados a la astronomía. Excelente para iniciarse.

 

IMG_2491

 

Astronomía Recreativa. Yakov Perelman, 2008

Libro clásico de este gran divulgador ruso. Desde su estilo único,  este libro busca, y lo logra, desplegar ante el lector el inmenso Universo y los hechos notables que en él tienen lugar. Mediante preguntas y experimentos despierta el interés en la ciencia del firmamento.

 

cielito

 

Cielito Lindoastronomía a simple vista; Elsa rosenvasser feher, 2004

Excelente libro que nos invita a mirar hacia arriba, a seguir los astros noche tras noche o, con cuidado, a recorrer el cielo diurno. A través de ejercicios propuestos y modelos para registrar algunos fenómenos celestes.  A reconocer el cielo de la mano de la ciencias, la historia y observando el cielo.

universo

 

 

El Universo para Curiosos, Nancy hathaway, 2007

Como su nombre lo indica es un excelente libro con datos curiosos, historias y anécdotas alrededor de la astronomía. De lectura agradable y bueno para iniciarse en la astronomía en general.

 

astr

 

Astronomía para Niños y Jóvenes, Vancleave Janice, 1999

Libro con 101 experimentos que nos proponen para explicar algunos de los fenómenos y características que vemos en diferentes contextos astronómicos. Ideal para aquellos que les gusta experimentar y aprender mientras lo hacen.

 

firmamentos

 

Firmamentos Perdidos, Arqueoastronomia, Guido Cossard, 2015

Libro recomendado para aquellos que quieren acercarse a la astronomía desde sus inicios ancestrales, desde la historia de los pueblos antiguos y sus construcciones. Un recorrido por gran parte de los pueblos antiguos alrededor del mundo. Desde una nueva rama como es la arqueoastronomía.

 

 

 

¿Y tú? que nos recomiendas.

Anuncios