La lista de buenos libros en astronomía es larga, por fortuna. Pero esta vez tenemos novelas con temática astronómica.

44950036

 

Stonehenge, Bernard Cornwell, 2000

Una fantástica novela que nos narra la construcción de este enigmático lugar al suroeste de Gran Bretaña, a partir, de una historia de tribus, guerras y amores.

Como dice acertadamente su subtítulo.

“Una novela del año 2000 a.C.”

 

P869361.jpg

 

El imperio de los Cuatro Horizontes, Joachim Sebastiano Valdez, 2008

Novela policíaca ambientada en el Tahuantisuyu, el imperio Inca. A través de su historia el autor nos adentra en algunas costumbres y modos de esta cultura. Como también en algunos elementos astronómicos.

 

el incendio

 

El Incendio de Alejandría, Jean Pierre Luminet, 2004

Novela que nos hace un recorrido por la historia de la gran biblioteca de Alejandría. De la mano de Hipatia y Filopón surgen las historias que tratarán de convencer al general Amr, que por ordenes del califa Omar, de no quemar los miles de papiros que quedan atesorados en la biblioteca. Entre ellos los relacionados con la astronomía.

De este mismo autor recomiendo las biografías noveladas de Nícolas Copérnico y Johannes Kepler.

 

Aunque las siguientes no son novelas, su carácter histórico las hace fascinantes.

cuando america

 

Cuando América Completó la Tierra, Germán Arciniegas, 2001

Este libro nos lleva, con la maravillosa narración del autor, por la historia del descubrimiento de América desde el “presentimiento” de su existencia, hasta su descubrimiento y posterior desarrollo. En sus primeros capítulos nos muestra como los conocimientos astronómicos de la época participan de este acontecimiento que cambiará a la humanidad.

los planetas

 

 

Los Planetas, Dava Sobel, 2006

Un recorrido por los descubrimientos más importantes y curiosidades alrededor de los planetas del Sistema Solar. De la mano de la autora de Longitud. Una manera amena de conocer nuestros vecinos planetario.

 

Historia-Del-Telescopio-Isaac-Asimov-Ciencia-Alianza-20170223034131

 

 

Historia del Telescopio, Isaac Asimov, 1975

Un clásico de la divulgación, como su autor. Este libro nos hace un recorrido desde los principios de la óptica, pasando por todo el desarrollo y sus protagonistas, del telescopio;  hasta la idea de un gran telescopio espacial fuera del planeta. Lo que hoy conocemos como el Telescopio espacial Hubble.

 

Y tú, ¿qué nos recomiendas?

 

Anuncios