El 6 de diciembre de 2016, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y declaro el 30 de junio el Día Internacional de los Asteroides. Para celebrar cada año a nivel internacional el aniversario del impacto de Tunguska, en Siberia (Federación de Rusia), ocurrido el 30 de junio de 1908, y para aumentar la conciencia pública sobre el peligro de impacto de los asteroides.

El evento de Tunguska se le atribuye a una explosión aérea (bólido) de muy alta potencia ocurrida en la meseta central siberiana, en las proximidades del río Tunguska, el 30 de junio de 1908. Al no alcanzar la superficie, no se produjo cráter o dejo restos evidentes del cuerpo que lo produjo. Lo que si dejo fue una gran extensión de bosque quemado y los arboles situados de una manera radial, como evidencia de una gran explosión.

 

 

Este evento y esta celebración nos dicen que el espacio no esta vacío como muchos pueden pensar. Entre esos cuerpos que lo integran están estas rocas que vagan por el espacio y que reciben diferentes nombres según su posición y origen. Mirar: ¿Qué son las estrellas fugaces?

Aquí les comparto estos fanzines con sus definiciones para compartir y colorear. En tres idiomas diferentes.

Fanzine Rocas espaciales: Español

Fanzine Space rocks: Inglés

Fanzine Rochas espaciais: Portugués

WhatsApp Image 2019-06-27 at 22.16.11

Como doblar el fanzine

doblar fanzine